Constituida una comisión para el adelanto del acceso a la jubilación en el sector de ayuda a domicilio

En la mañana de este jueves se ha constituido la Comisión Sectorial de estudios sobre la aplicación de coeficientes correctores de la edad ordinaria de jubilación en el sector de Ayuda a Domicilio. La composición de la Comisión es paritaria entre la representación social y representación empresarial firmantes del convenio colectivo, y tiene como objetivo iniciar los trámites y estudiar la realidad del sector en materias de salud laboral, condiciones de trabajo, accidenten laborales, etc., de cara a elaborar los informes necesarios para solicitar la aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación para el personal de ayuda a domicilio, debido a sus características propias como sector.

03/03/2022.

Esta comisión se aprobó constituirla dentro de los acuerdos alcanzados en la firma del convenio colectivo, y fue una de las principales reivindicaciones de los sindicatos en la mesa de negociación.

El introducir coeficientes reductores para adelantar la edad de jubilación es una prioridad en el sector, tanto para la parte social como para la parte empresarial, estando de acuerdo ambas en que se deben hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguirlo.